LA IMPRESIONANTE TÉCNICA HDR (ES UNA TÉCNICA PARA PROCESAR IMÁGENES QUE BUSCA ABARCAR EL MAYOR RANGO DE NIVELES DE EXPOSICIÓN EN TODA LA ZONA, ESTO SE CONSIGUE MEDIANTE LA MEZCLA DE LA MISMA IMAGEN CON DIFERENTES EXPOSICIONES)

LA IMPRESIONANTE TÉCNICA HDR (ES UNA TÉCNICA PARA PROCESAR IMÁGENES QUE BUSCA ABARCAR EL MAYOR RANG

LA IMPRESIONANTE TÉCNICA HDR (ES UNA TÉCNICA PARA PROCESAR IMÁGENES QUE BUSCA ABARCAR EL MAYOR RANG
SOY RESPONSABLE DE LO QUE ESCRIBO, PERO NO DE LO QUE USTED PUEDA ENTENDER.

BUENOS DIAS

BUENOS DIAS
FOTOS - LA IMPRESIONANTE TÉCNICA HDR

FOTOS - LA IMPRESIONANTE TÉCNICA HDR

FOTOS - LA IMPRESIONANTE TÉCNICA HDR

martes, 19 de marzo de 2013

JUAN M. ORTEGA - Ya llevo unos años en el mundo de la fotografía. Aunque no me dedico de forma profesional, me gusta realizar trabajos de calidad y estoy buscando, constantemente, la forma de mejorar mi técnica.

 Lleva tu cámara a todos lados
Limitarte a utilizar tu cámara en las cercanías e interiores de tu casa es limitar su potencial. Llévala a todos lados, que te acompañe en todos tus viajes. No solo tendrás más oportunidades y situaciones espontáneas, sino que también las personas que te rodeen se acostumbraran a verte con tu cámara y se pondrán menos en guardia al ver que vas a tomar una fotografía.
 Olvídate del flash
El flash te delata. La mayoría de las cámaras emiten una ráfaga de pequeños flashes antes de disparar y eso hará que el sujeto adopte una pose de fotografía, perdiendo toda espontaneidad. Eleva la velocidad ISO y utiliza aperturas grandes.



 Disparan cuando encuentran el momento de debilidad en el que la persona se desnuda con la mirada frente al objetivo

 Personalmente la fotografía de retratos es una de las que más disfruto ver y realizar. Capturar un momento, una sonrisa o una mirada completamente natural y sin ser forzada es la receta asegurada para el éxito fotográfico. Muchas veces, esa espontaneidad es algo difícil de conseguir, ya sea por el tamaño de la cámara, el ruido del disparador o simplemente nuestra presencia cámara en mano.
 Cuando realizo una sesión, busco ese momento en el que llega la complicidad entre fotógrafo y modelo y sale lo mejor de ambos
 Agrega algo de contexto
Ya que vas a tratar de ser espontáneo, aprovecha las variables que tienes a tu alrededor y no puedes controlar. Muestra al sujeto en tu fotografía, pero también cuenta en donde esta, que está haciendo o quienes lo rodean. Cuenta una pequeña historia de lo que está sucediendo en ese momento.
 Muévete alrededor de tus sujetos
Evita quedarte en el mismo lugar todo el tiempo, disparando siempre en una misma dirección. Muévete alrededor, busca nuevos enfoques, muestra otros contextos y aprovecha el espacio disponible.

Se paciente
Las situaciones vienen y se van. Los retratos espontáneos están presentes durante menos de un segundo. Una sonrisa, una mirada, un pequeño movimiento estará disponible para se fotografiado una fracción de segundo y pasara un buen rato antes de que algo lo suficientemente interesante suceda de nuevo. Ármate de paciencia y espera al momento exacto. 

 Utiliza una lente tele
Con una lente tele, podrás alejarte lo suficiente de las personas para que no noten tu presencia ni tu cámara. Con un 70-300mm tendrás una buena gama de longitudes cubiertas desde lo lejos a lo muy lejos. Además, al utilizar focales largas, la profundidad de campo será muy pequeña, creando el desenfoque de retratos que tanto nos gustan a todos.




 Dispara en modo ráfaga
Esto es siempre digno de debate, pero dependiendo de tu orientación, preferirás tomar varias fotografías y seleccionar después. Según esta filosofía, es preferible tener varias imágenes inservibles, pero dispara en ráfaga asegura de que no te perderás ese momento exacto.
 Muchas veces pensamos que hacer un retrato es cuestión de echarle horas, meditar sobre la colocación de las luces, entablar un diálogo con el retratado para llegar a buen fin... Las cosas no son así. Hay muy poca gente a la que le guste ser retratada, y normalmente se ponen nerviosos delante de una cámara. Por eso trabajar rápido es una de las obligaciones de los que nos dedicamos a esta especialidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario